El Español
Actualidad
|
Santiago

Sanidade, dispuesta a buscar "una solución conjunta" al aparcamiento del Clínico de Santiago

Comesaña ha insistido en que el Gobierno gallego está "dispuesto a buscar soluciones más globales que concretas" a esta problemática
Hospital clínico Santiago de Compostela.
Hospital clínico Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha mostrado este martes la disposición de la Administración sanitaria a buscar "una solución conjunta" al problema del aparcamiento en el Hospital Clínico de Compostela.

"Hemos tenido varias reuniones con el Ayuntamiento sobre modificaciones de la ampliación (del hospital) y hablado de los proyectos importantes para esa parcela, como son el Centro de protonterapia o la ampliación del edificio de investigación que también está encima de la mesa. En todas ellas se ha puesto de manifiesto la problemática del parking y creo que tiene que ser una solución conjunta del Ayuntamiento y de la Consellería de Sanidade, especialmente del Ayuntamiento", ha detallado a preguntas de los medios en el marco de una rueda de prensa.

Al respecto, ha apuntado soluciones relativas al "transporte público, de aparcamientos disuasorios, de ordenación de tráfico...". "Hay varios elementos en los que tenemos que trabajar de forma conjunta y, en ese sentido, el Ayuntamiento de Santiago se ha puesto a nuestra disposición", ha valorado.

Así, Comesaña ha insistido en que el Gobierno gallego está "dispuesto a buscar soluciones más globales que concretas como pueda ser un nuevo aparcamiento, sin descartarlo, pero cada uno dentro de sus competencias".

"Cuando hablaba de competencias me refería a que nuestro trabajo es generar las mejores infraestructuras sanitarias para la población de Santiago y creo que las competencias en tráfico y dotar de espacios de aparcamiento no deberían ser de la Consellería de Sanidade", ha matizado el conselleiro.

En todo caso, ha insistido en que están "dispuestos" a sentarse como han hecho "en otras ocasiones para buscar soluciones al aparcamiento que, efectivamente, es un problema y hay que buscar soluciones que mejoren la accesibilidad y el aparcamiento de los ciudadanos, los que viven en Santiago y fuera".

Sistema ORA

Preguntado sobre la posibilidad de regular el aparcamiento del Hospital Clínico con el sistema de la ORA, Comesaña ha resaltado que se trata de "un tema de voluntad". "La hay por nuestra parte y me consta que la hay por parte del Ayuntamiento y de competencias y esta es una competencia más municipal que de la Consellería", ha aclarado.

Con todo, se ha mostrado "dipuesto a discutirla, a ver los pros y contras de ésta y otras soluciones". "Insisto en el transporte público, aparcamientos disuasorios y muchos elementos que puedan ayudar a mejorar", ha concluido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad