El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanidade detectó incumplimientos en el 31% de bares y establecimientos inspeccionados

Los inspectores de salud pública realizaron más de 4.000 inspecciones a establecimientos de hostelería, alimentación, centros comerciales y centros deportivos
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los inspectores de salud pública detectaron incumplimientos o deficiencias en la normativa covid en el 31% de las más de 4.000 inspecciones realizadas en las primeras tres semanas de febrero en establecimientos de hostelería, alimentación, centros comerciales y centros deportivos.

Así lo ha explicado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, durante la rueda de prensa para informar de la reunión del comité clínico, en la que ha hablado sobre los datos de las tres primeras semanas de funcionamiento del plan de inspección y asesoramiento puesto en marcha por la Xunta para controlar el cumplimiento de medidas.

En concreto, los 200 efectivos que participan en este programa realizaron durante las tres primeras semanas de febrero más de 4.100 visitas a distintos establecimientos, especialmente de alimentación, centros comerciales, hostelería e instalaciones deportivas.

Del total, el 38% de los establecimientos cumplían la totalidad de medidas y recomendaciones, mientras que en el 31% se encontraron deficiencias o incumplimientos. Para ellos, se dieron indicaciones con plazos y en el 95% se enmendaron "sin ningún problema". Entre las medidas más vulneradas están los aforos o la ventilación adecuada.

Actualidad