El Español
Actualidad
|
Galicia

(Actualizado) Sanidad no permitirá que las grandes empresas gallegas compren vacunas para sus empleados

ACTUALIZADO: Finalmente el Ministerio de Sanidad no aceptará la propuesta de Isabel Díaz Ayuso.
EP

Actualización: El Ministerio de Sanidad ha aclarado sus palabras iniciales y ha dicho justo lo contrario esta tarde, diciendo que "en ningún momento" ha considerado que empresas privadas puedan participar en la "adquisición y administración de vacunas a sus plantillas laborales".

Noticia original:

Acelerar el proceso de vacunación es una de los principales retos actuales del Gobierno. Un reto al que los gobernantes buscan darle solución. Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha propuesto que se permita a la grandes empresas comprar vacunas para administrar a sus empleados.

Parece que esta propuesta ha sido bien recibida por el Gobierno central, pues el Ministerio de Sanidad ha adelantado en 'Wake Up, Spain!', el foro organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, que se ha celebrado durante esta semana en Madrid, que permitirá a las grandes compañías comprar las dosis de las vacunas autorizadas por la EMA que necesiten con independencia de la compra centralizada de Europa.

La presidenta madrileña propuso que las compañías participen en la estrategia de inmunización con el visto bueno de la patronal. Una propuesta que acepta el Gobierno central y que permitiría acelerar el proceso de vacunación en España, como ya ocurre en otros países.

Países como Francia o Alemania ya avanzan por su cuenta, con independencia de la agenda marcada por Europa; y precisamente por ello, el Gobierno de España da el visto bueno a ese proceder a a través de la compra de vacunas por parte de grandes compañías, siempre y cuando dicha adquisición no mengue las dosis pactadas con las Comunidades Autónomas.

Actualidad