El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sancionado un «after» del Orzán de A Coruña por tener licencia de cafetería

La Policía Local tuvo que denunciar a cuatro clientes por tenencia de drogas, a otro por llevar un arma, al dueño y al portero
13:32 · 13/07/2019
Picado

De nuevo, otro after del Orzán vuelve a estar de actualidad. Y, otra vez, son malas noticias. Si hace una semana hubo un intento de agresión en un local del calle Orzán, en esta ocasión la Policía Local ha sancionado al dueño de otro en la calle Socorro.

Tal y como ha informado el Concello de A Coruña, la multa se debe a que el establecimiento "no se ajusta la actividad desarrollada con el tipo de licencia que tiene". Se trata de A Tremenda, situado en el número 9 de la calle, donde antes había una cafetería. Precisamente, esa es la categoría que continúa teniendo este local.

El jueves por la mañana, pasadas las 8.30 horas, la Policía Local llevó a cabo un control de seguridad ciudadana y de normas de funcionamiento en A Tremenda. Según los agentes, este local funciona como after desde hace poco tiempo, cuando cambió la titularidad, la denominación y la actividad llevada a cabo.

Después de las oportunas inspecciones, la Policía Local presentó un total de cinco denuncias a cuatro clientes por posesión de droga y una arma blanca prohibida, una navaja multiusos, dos denuncias al titular de la licencia de actividad y una denuncia al controlador de accesos. La Policía tuvo que denunciar al responsable por no ajustarse a la actividad para la que tenía licencia y al portero por no tener una licencia para ejercer.

En el operativo participaron un total de 9 policías de la Unidad de Distritos Diurna, incluidos varios agentes especializados en contaminación acústica y seguridad ciudadana. Con esta actuación, el gobierno local continúa con su campaña contra los establecimientos que no respetan los horarios, después de recibir numerosas quejas vecinales.

Actualidad