El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

'San Xoán-Bertón', el barrio de Ferrol que más presencia policial demandó en 2020

El balance de actuaciones de la policía local de Ferrol en 2020 registra un total de 6.260 prestaciones efectivas de servicios.
Agentes de la policía local de Ferrol.
Twitter Policía Local Ferrol
Agentes de la policía local de Ferrol.
Ofrecido por:

El concello de Ferrol acaba de hacer público el balance de actuaciones de la policía local en el año 2020, en el que la zona urbana concentra el 83% de los servicios prestados, por el cuerpo policial, el pasado año. El Barrio San Xoán-Bertón ha sido el que mayores intervenciones ha precisado y, en el lado opuesto, Ferrol Vello el que menos servicios ha demandado.

En un total de 10.287 ocasiones se requirieron los servicios de la policía local, de las cuales en 6.260 se generaron prestaciones efectivas de servicios. Además, el mayor número de llamadas se concentró en los meses de verano y las horas de mayor ajetreo, entre las 11 y las 13.00 h, tal y como recoge el informe anual de la Policía Local de Ferrol.

Entre los principales motivos, en materia de actuaciones, encabezan el ranking las consultas vinculadas a infracciones de ordenanzas y regulación, seguido de asuntos relacionados con tráfico e incidencias sobre seguridad ciudadana. A continuación, detallan desde el ayuntamiento, estaría la realización de notificaciones e informes, colaboraciones o auxilios, servicios municipales, controles policiales y reclamaciones.

Además, de los 1.251 servicios relacionados con el cumplimiento de las normativas municipales, el informe anual revela que las incidencias por contaminación acústica serían los más destacados, seguido de residuos y vertidos o tenencia de animales. Una cuestión, la de la contaminación acústica, que está, precisamente, de candente actualidad por las nuevas tarifas eléctricas, recientemente implantadas, que abaratarían costes al hacer uso de lavadoras, aspiradores, etc. de madrugada.

Actuaciones por barrios

Dentro del desglose por barrios, el de San Xoán-Bertón fue el que más servicios requirió, la mayoría por incidencias de tráfico y seguridad; el segundo el de A Magdalena, con temas de policía administrativa y seguridad, y el tercer puesto sería para el Ensanche A, con intervenciones principalmente centradas en materia de seguridad y policía administrativa.

Seguirían, por orden de incidencias, los barrios de Caranza,Canido, Esteiro, Ensanche B, Recimil, San Pablo-Catabois, Santa Mariña y, en último lugar, Ferrol Vello.

La zona rural concentró el 17% de las intervenciones globales y, en este caso, encabeza el ranking de intervenciones San Felipe, seguido de Serantes,
y San Icía.

Durante la presentación del balance, el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, agradeció a la Policía Local de Ferrol su labor, así como su "esfuerzo e implicación en un año tan complicado, como el 2020, con motivo de la irrupción de la pandemia”.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad