El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

San Sadurniño (A Coruña) premiará la decoración navideña de casas y negocios con vales y cenas

La localidad encenderá su iluminación festiva coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares
Imagen de la decoración del pasado año en la casa consistorial
Concello de San Sadurniño
Imagen de la decoración del pasado año en la casa consistorial
Ofrecido por:

Un año más, el Concello de San Sadurniño (A Coruña) pone en marcha la iniciativa Engalana o teu Concello, con la que busca implicar a los vecinos para decorar la localidad con motivos navideños. La iniciativa cuenta con tres apartados: individual para decoración de viviendas, colectivo, que se encargará de los espacios públicos en grupos de 2 a 5 personas, y establecimientos o negocios.

Entre los participantes individuales se sortearán 12 vales de 50 euros para canjear en comercio local, en la categoría colectiva se rifarán seis comidas o cenas y los que decoren sus negocios podrán optar también a una comida o cena.

Los premios se adjudicarán mediante un sorteo público que tendrá lugar en el Salón de Plenos el 4 de enero a las 12:00 horas y se entregarán el día 7, también a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Desde la Administración local destacan que lo importante es "echarle imaginación y no limitarse únicamente a la iluminación", por lo que invitan a quien desee participar a emplear elementos naturales, reciclados o reutilizados. Una vez instaladas las decoraciones, sus autores deberán enviar un máximo de tres imágenes por Whatsapp al 616 332 919 o al correo electrónico agustin.perez@sansadurnino.gal antes de las 14:00 horas del 23 de diciembre, incluyendo datos de contacto, dirección y categoría a la que concurre.

Encendido navideño de la zona urbana

San Sadurniño encenderá su iluminación festiva en el inicio de las vacaciones escolares en la torre del pazo, la rotonda de Outeiro y en el arbolado de la plaza del antiguo Concello. Los alumnos y alumnas del CPI y EIM A Rolada ayudarán decorando los árboles de Marqués de Figueroa y en otros puntos de la localidad se colocarán figuras de gran tamaño.

La del Apalpador  se situará en el exterior del local social de Bardaos, la gran vaca de madera estará en Santa Mariña do Monte, o fuego de Navidad permanecerá encendido en A Torre (Igrexafeita), el muñeco de nieve estará en la entrada del local social de Lamas y los renos camparán delante de la capilla de San Cristovo, en Ferreira. En Naraío se le dará un toque de luz al castillo e, por último, nos en las inmediaciones del Concello se instalará el poblado de Navidad.

Por otra parte, San Sadurniño celebrará este sábado un taller de farolas de mimbre en Naraío. Comenzará a las 17:00 horas y será la primera de las actividades de la programación cultural navideña que prepara el Concello. Para participar, es necesario anotarse mediante las mismas vías que para la iniciativa Engalanando o teu Concello.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad