El Español
Actualidad
|
A Coruña

San Juan y Martes de Carnaval, festivos locales de A Coruña en el 2021

El gobierno local confirma estas fechas después de que la Xunta excluyese el 24 de julio de su calendario
Fuegos artificiales sobre Riazor la noche de San Juan.
iStock
Fuegos artificiales sobre Riazor la noche de San Juan.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ya ha decidido cuales serán los dos días festivos que escogerá para confeccionar el calendario laboral del 2021. Como era de esperar, San Juan continuará siendo un día de fiesta, en todos los sentidos, en la ciudad. Tras la polémica por la supresión de su festividad a nivel autonómico y la petición del Concello de que se diese marcha atrás, finalmente ha tenido que ser el propio gobierno local quien declarase San Juan festivo.

La intención desde María Pita era poder mantener el Rosario, que se celebrará este año el próximo miércoles. Sin embargo, la decisión de la Xunta y la gran tradición de la Noite Meiga han variado esos planes. El 24 de junio de 2021 será festivo en A Coruña.

También lo será el Martes de Carnaval, es decir, el 16 de febrero de 2021. De nuevo, para el gobierno local ha primado la tradición y el carácter multitudinario del Entroido coruñés. Ambas fechas podrían suponer, en función de la situación sanitaria, un espaldarazo económico para la hostelería y la restauración, sectores muy afectados por la pandemia.

Además de estas dos fechas, los días no laborables en Galicia en el 2021 serán el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el miércoles 6 de enero (Día de Reyes), el viernes 19 de marzo (Día del Padre), el 1 y 2 de abril (Jueves y Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Día del trabajador), el lunes 17 de mayo (Día das Letras Galegas), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución), el miércoles 8 de diciembre (La Inmaculada) y sábado 25 de diciembre (Navidad).

Actualidad