El Español
Actualidad
|
A Coruña

San Juan no será festivo en Galicia en el 2021

La Xunta anuncia el calendario laboral autonómico para el próximo año, al que habrá que sumar los días escogidos por cada concello
Imagen de archivo de una noche de San Juan en A Coruña
Isotck
Imagen de archivo de una noche de San Juan en A Coruña
Ofrecido por:

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la lista de días festivos que tendrá la comunidad autónoma el próximo año. Lo más reseñable es que San Juan abandona ese listado. Ahora, habrá que esperar a que los diferentes concellos de la comunidad adjudiquen sus festividades locales para saber si en A Coruña sí se mantendrá esa destacada fecha.

Los días no laborables en Galicia en el 2021 serán el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el miércoles 6 de enero (Día de Reyes), el viernes 19 de marzo (Día del Padre), el 1 y 2 de abril (Jueves y Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Día del trabajador), el lunes 17 de mayo (Día das Letras Galegas), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución), el miércoles 8 de diciembre (La Inmaculada) y sábado 25 de diciembre (Navidad).

De este modo, se recupera el Día das Letras Galegas, que este 2020 cayó en domingo, y se mantiene el Día del Padre como festivo. Además, el Día de Galicia o Santiago Apóstol, al ser año Xacobeo, caerá en domingo y, por lo tanto, tampoco está presente en el listado.

Ahora, faltan por conocerse los días que serán festivos locales para terminar de perfilar el calendario laboral por municipios. En A Coruña todo hace prever que San Juan, que caerá en jueves, sería uno de esos días. Este año, tras declararse el 24 de junio como fiesta autonómica, el Concello recuperó la festividad del Rosario.

TEMAS:
Actualidad