El Español
Actualidad
|
A Coruña

Salvamento auxilia a un velero irlandés con la vela rota a 50 millas de A Coruña

Las malas condiciones meteorológicas impidieron realizar el rescate en helicóptero
11:02 · 16/10/2019
@salvamentogob

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - 

Salvamento Marítimo ha movilizado un remolcador que ha partido desde Ferrol para auxiliar a un velero irlandés con la vela rota que en la mañana de este miércoles estaba a unas 50 millas de A Coruña.

Según han relatado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el velero 'Escapade' con cuatro tripulantes irlandeses a bordo y 13 metros de eslora solicitó a las 22,10 horas de este martes asistencia porque se había quedado sin vela y navegaba a motor cuando estaba a 56 millas al noroeste de Cabo Prior.

El Centro de Salvamento de Fisterra coordina el operativo y envió en la noche del martes un helicóptero, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas y al "no haber riesgo" para el velero, ya que sigue la marcha a motor, no se realizó la evacuación de la tripulación, han explicado las mismas fuentes.

Hacia el velero para auxiliarlo ha partido el remolcador 'María Pita' desde Ferrol cuando el 'Escapade' estaba a unas 50 millas de A Coruña y desde las 9,30 horas tiene aproximadamente una travesía de unas seis horas hasta alcanzarlo, han indicado las mismas fuentes.

En la zona por la que navega las condiciones meteorológicas son "malas", ha indicado Salvamento, ya que hay viento fuerte en el mar de fuerza 6-7 y fuerte marejada con áreas de mar gruesa.

Actualidad