El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sada y la Xunta podrán sumarse a la demanda para recuperar el Pazo de Meirás

Un juzgado de A Coruña permite a ambas administraciones adherirse al proceso iniciado por el Estado para conseguir que el Pazo sea patrimonio público
17:28 · 11/09/2019

El juzgado de Primera Instancia nº1 de A Coruña ha acordado en un auto emitido hoy dar el visto bueno para que el Concello de Sada y la Xunta de Galicia se adhieran a la demanda del Estado para recuperar la titularidad pública del Pazo de Meirás.

En el caso de Sada, el pasado 12 de agosto se acordó en pleno, con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del PP que no quiso participar, solicitar la intervención en el proceso iniciado por el Estado para conseguir que el Pazo pase a ser un bien público, tal y como se lleva demandando desde hace tiempo.

Tal y como se desprende en el auto, según ha informado el Concello de Sada en nota de prensa, las administraciones se adherirán al proceso, pero lo harán como "parte adyacente"; es decir estarán supeditas al demandante, el Estado español.

En el auto se considera que el Concello de Sada es "parte en el proceso a todos sus efectos" y, además, destaca que el consistorio no solo pretende la recuperación del bien, sino también darle un uso público.

En cuanto a la Xunta, el auto destaca el "interés legítimo" de la Xunta en este asunto y, además, añade que el Parlamento de Galicia fue quien "inició las actuaciones para recuperar el Pazo de Meirás para el patrimonio público".

Actualidad