El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sada se prepara para tres días de Festas do Carme

Luar na Lubre y el evento "Voo sen Motor" serán los grandes atractivos de tres días de celebraciones
11:05 · 11/07/2019
Concello de Sada
Imagen de la última procesión del Carme

Desde mañana Sada será una gran fiesta. La localidad coruñesa honrará a la Virgen del Carmen con múltiples actividades para todas las edades. Los festejos, que se prolongarán hasta el domingo, están organizados por el propio Concello, la Cofradía de Pescadores, Eres de Sada si y Touliña Pop.

Mañana se inaugurará el mercado marinero, situado en el paseo marítimo sadense. Será a partir de las 17.00 horas y tendrá continuidad durante el resto del fin de semana, con horario de diez a diez.

El sábado habrá alboradas desde las 12.00 horas a cargo de los Gaiteiros de Fontán. En la lonja del puerto, a las 18.00 horas, tendrá lugar la tradicional misa marinera y la procesión marítima. Uno de los barcos de la Cofradía será el encargado de llevar a la Virgen del Carmen por la costa coruñesa.

A las ocho comenzará la sardiñada popular, también tradicional por estas fiestas, en el paseo del puerto. Será el preámbulo de uno de los grandes eventos de las fiestas: el concierto de Luar na Lubre. La banda de folk liderada por Bieito Romero presentará su gira Ribeira Sacra en Sada a partir de las 22.00 horas.

El domingo será un día para toda la familia y cargado de diversión. Se celebrará el Ala Vou Airlines, un evento que se desarrollará en la zona del puerto. A las 12.00 horas será la regata de "inflables tolos", una regata muy peculiar en la que los participantes deberán completar el recorrido subidos en sus colchonetas. A las 12.30 horas dará comienzo la sesión vermú, amenizada por la Lilicleta. Después será el desfile de fanfarria.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará el acto central del evento, el Voo sen Motor y la Cucaña. Se trata de lanzar vehículos casetos al mar en la zona del puerto. Sus tripulantes deberán estar caracterizados con disfraces. La entrega de premios de estos concursos supondrá el fin de tres días de fiesta en Sada.

Actualidad