El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Sada (A Coruña) abre 'A Nave Espacial', un espacio multiusos dedicado a Isaac Díaz Pardo

El municipio coruñés reformó los vestuarios situados junto a las pistas polideportivas del Paseo Marítimo para transformarlos en un edificio que gira alrededor de la vida y obra del intelectual galleguista
El espacio multiusos 'A nave espacial'.
Concello de Sada
El espacio multiusos 'A nave espacial'.
Ofrecido por:

El Concello de Sada (A Coruña) reformó íntegramente los vestuarios situados al lado de las pistas polideportivas del Paseo Marítimo para transformarlos en un espacio multiusos que gira alrededor de la vida y obra de Isaac Díaz Pardo. Denominado como A Nave Espacial, esta construcción pretende convertirse en un local para la ciudadanía manteniendo al mismo tiempo los baños públicos.

El ayuntamiento saneó el espacio mediante obras de albañilería, fontanería y electricidad en techos y suelos de cara a habilitar dos salas multiusos: Sala Mimina y Sala O Vello. El consistorio preparó dos habitaciones que son ahora un aseo y un almacén y reformó el baño exterior que seguirá funcionando como baño público

Javier Bermúdez, responsable de la transformación exterior

Un vecino del barrio de Fontán, en el municipio coruñés de Sada, fue el encargado de la transformación exterior del edificio público de usos múltiples para rendir homenaje a Díaz Pardo en el centenario de su nacimiento: Javier Bermúdez. El artista, que firma sus obras como JA, se formó en la Escola Pablo Picasso de A Coruña y reinterpretó en las distintas fachadas del inmueble motivos de las Cerámicas de O Castro y obras conocidas del intelectual galleguista como la Sardiña (imagen del Concello de Sada) o A rapaza que leva na cabeza un mundo de cousas que pode precisar na vida.

El Concello de Sada optó por vincular a Isaac Díaz Pardo con el inmueble al denominar la construcción A Nave Espacial tanto por su forma como por el título y tipografía de un folleto editado en 1964 que contiene dibujos del autor gallego. El Gobierno local trabaja ahora en un regalamiento para decidir el uso provisional del espacio y su utilización por parte de la ciudadanía y las distintas áreas municipales.

Actualidad