El Español
Vivir
|
Escapadas

'Sabores Ilustrados' para los peregrinos que elijan el 'Camino Inglés'

Los peregrinos que opten por Ferrol, como vía para llegar a Compostela, recibirán un talonario que les permitira disfrutar gratuitamente de la gastronomía de la zona.
Presentación de 'Sabores Ilustrados'.
Concello de Ferrol
Presentación de 'Sabores Ilustrados'.
Ofrecido por:

Cites y la Xunta de Galicia, en colaboración con el ayuntamiento de Ferrol, han presentado, esta mañana, la propuesta gastronómica 'Sabores Ilustrados no Camiño Inglés'. En la oficina de turismo del Puerto de Curuxeiras, han estado la directora Xeral de Turismo, Nava Castro, la presidenta de Cites, Cristina Saavedra, y la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, para dar cuenta de la propuesta de la que se beneficiarán los peregrinos que elijan Ferrol como punto de salida del 'Camino Inglés'.

Una apuesta para "promover y dinamizar" el 'Camino Inglés' a través de la gastronomía en el marco de la Ilustración. Así, quien seleccione esta vía para llegar a Compostela obtendrá un 'Talonario de Vantaxes Exclusivas con Sabor Ilustrado' que le permitirá degustar gratuitamente: un desayuno, un aperitivo ilustrado, probar el dulce ilustrado de Ferrol o recibir un detalle de la época.

Para obtener el talonario hay que presentar la credencial del Camino en la Oficina de Turismo de Ferrol, en el Parador de Turismo, el Hostal Zahara o el Hotel Real de Ferrol. Además, el talonario permite acceder de manera gratuita al Museo Naval de la ciudad.

Establecimientos como la Taberna do Kraken, el restaurante A
Maruxaina, el restaurante Zahara, Skada Café, Café Lusitania, Confitería París, A Casa dos Regalos o Fan son algunos de los locales adscritos al programa de 'Espazos Ilustrados'. Además, en la web de Cites, las personas interesadas podrán encontrar toda la información sobre esta y otras iniciativas.

A partir de hoy, los peregrinos que opten por Ferrol, podrán llevarse al paladar un cahito de la gastronomía de la ciudad de la tableta de chocolate y disfrutar del 'Sabor Ilustrado' que emanan los productos de la zona.

Vivir