El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sabón, la playa más visitada de Arteixo (A Coruña) este verano

Con cerca de 100.000 bañistas, este arenal fue el preferido entre los meses de junio y septiembre, seguido de Barrañán y Repibelo
Playa de Sabón, en Arteixo
Playa de Sabón, en Arteixo
Ofrecido por:

Cerca de 174.000 personas visitaron este verano las playas de Arteixo (A Coruña), siendo el arenal de Sabón el que registró un mayor número de bañistas, seguido de Barrañán y Repibelo.

El Concello de Arteixo ha hecho balance de la temporada de playas en su municipio desde mediados de junio a mediados de septiembre, fechas en las que los servicios de salvamento -45 personas estuvieron dedicadas al salvamento y primeros auxilios; 37 socorristas acuáticos, 4 técnicos en primeros auxilios y 4 tripulantes de embarcación de rescate- contabilizaron este número de visitantes.

Por arenales, el número de visitantes fue el siguiente: Sabón con
cerca de 100.000 bañistas fue el más visitado de Arteixo, Barrañán con 27.000 visitantes, Repibelo con 18.000, Valcobo con 14.000 y Combouzas sobre siete mil bañistas fueron otros de los más visitados.

Respecto a las incidencias, informa el concello, se registraron 322 incidencias, de las cuales las más numerosas fueron las relacionadas con heridas y golpes (107), picaduras de pez (85), picaduras de insecto (11) y rescates en el mar (8).
De la seguridad en los arenales se encargó un equipo de 47 personas.

El dispositivo de seguridad es una de las razones por las que el concello ha logrado otro año más siete banderas azules, además de distintivo de sendero azul para el paseo marítimo de Arteixo, que tiene una longitud de 6,4 kilómetros.

Actualidad