El Español
Economía
|
Sostenibilidad

'Rural Lab-Ferroterra': Ares (A Coruña) presenta un proyecto piloto para un "monte soberano"

El evento, que versará sobre desarrollo sostenible en el rural, se desarrollará desde mañana y hasta el sábado e incluirá la presentación de una experiencia innovadora para la explotación sostenible del monte sostenible
Monasterio de Santa Catalina, en Ares.
Turismo Galicia
Monasterio de Santa Catalina, en Ares.
Ofrecido por:

Este fin de semana Ares (A Coruña) se convertirá en el epicentro del desarrollo sostenible y la innovación en el rural con las jornadas 'Rural Lab-Ferroterra', organizadas por la Fundación Gabeiras y la Fundación DIDAC con la colaboración del Concello. Durante la cita se presentará el proyecto piloto "para la creación de un monte soberano" en Montefaro, según ha trasladado el ayuntamiento.

Las personas que quieran acudir de forma presencial o telemática pueden formalizar su participación vía email en la dirección info@fundaciongabeiras.com.

La primera de las jornadas tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, de mañana en el Salón de Actos de la Alianza Aresana con una sesión de 'Aula Gabeiras' sobre las oportunidades de la digitalización para el entorno rural.

El sábado, el Monsterio de Santa Catalina de Montefaro albergará las 'Jornadas abiertas para la creación de un monte soberano', una experiencia piloto con un diseño elaborado en participación con los agentes locales para lograr un plan de explotación del monte sostenible, según detallan desde el concello.

Se dará cuenta, además, de otros casos de éxito similares implementados en Galicia y en otros puntos del territorio nacional. Las jornadas concluirán con un taller participativo.

Esta cita está enmarcada dentro del proyecto 'Rural Lab-Ferroterra', una
iniciativa de la Fundación Gabeiras y la Fundación DIDAC en la que han
colaborado la Asociación A Monte, Asociación Betula, el Ayuntamiento de
Ares, GDR-Seitura 22, Axencia Galega de Innovación (GAIN) y REDS, así como la vecindad de Ares y Ferrolterra.

¡Síguenos en Facebook!
Economía