El Español
Vivir

Rumba is Good: El movimiento global nacido en A Coruña que vela por reír y el "buen rollo"

Dos jóvenes coruñeses crearon una cuenta de memes y vídeos graciosos cuyo humor ya ha conquistado a más de 27.000 seguidores a nivel local y nacional y hasta en Sudamérica y Estados Unidos y su éxito y seguimiento no para de crecer cada día
Ofrecido por:

Dos coruñeses están detrás de la popular cuenta de instagram Rumba is Good, el perfil que desde agosto del año pasado ha dado alegrías y muchas risas a sus más de 27.000 seguidores, en especial durante los meses más duros de la pandemia. Estos emprendedores han creado escuela y ya se cuentan por centenares los usuarios que nada más salir de la cama van derechos a mirar las historias de la cuenta para empezar el día con "buen rollo y positivismo".

El contenido es variado, principalmente gallego, y va desde los populares africanos que bailaban con el ataúd y que se viralizaron durante la cuarentena, hasta extractos de peculiares entrevistas de la TVG, noticias alternativas de los telediarios, conversaciones de Whatsapp cotidianas de usuarios anónimos y también películas o deportes. "Este movimiento representa el derecho a pasárselo bien y a tener un rato divertido viendo chorradas en el móvil", comenta uno de los impulsores, que añade que la intención es "motivar a la gente y que se ría en un pequeño descanso del trabajo o cuando llega a casa con material que le aporte y le haga sonreír".

Los coruñeses comentan que su contenido se divide en lo que ellos mismos recopilan en su día a día junto a lo que le hacen llegar sus seguidores, ya que reconocen que reciben "unos 200 mensajes al día". "Internet es un mundo global donde todo el mundo comparte lo que le hace gracia y nuestra cuenta consiste exactamente en eso. Los dos somos bromistas desde pequeños y siempre nos reímos con el tipo de contenido que compartimos, es un humor muy normal con el que queremos llegar a la gente", explica uno de los jóvenes.

Buen filtro y alrededor de siete horas de dedicación diaria

Los creadores de Rumba is good opinan que tienen un buen filtro de los contenidos que comparten "seleccionando correctamente lo que hace gracia y lo que no". "Empatizamos bien con la gente, algo que en los tiempos que corren ahora mismo es positivo. El feedback es increíble y no creíamos en un inicio que llegaría esto tan lejos", afirman orgullosos.

Ambos admiten que dedican diariamente entre seis y siete horas a la cuenta, algo que combinan con sus respectivas ocupaciones, y rememoran los tiempos de cuarentena en los que consideran que "les fue bien porque la gente estaba enganchada al móvil al tener que estar encerrada en casa". "Durante esos meses hicimos contenido distinto de políticos o de la rutina diaria en casa, cada día surgían memes nuevos", apuntan, al mismo tiempo que destacan que "en vez de llorar con las desgracias hay que intentar reírse".

"Nos hicimos famosos por los montajes con los vídeos de los africanos bailando con el ataúd y la gente asoció un poco a eso la cuenta en ese momento. A día de hoy hemos ampliado contenido y dejamos esas cosas de meses atrás en destacados porque está bien recordar y volver a reírse otra vez", señalan. Estos meses los coruñeses han optado por crear más chistes de temática gallega porque creen que "aún queda mucho contenido de la tierra por ver" y de cara al futuro detallan que "no quieren poner paredes al movimiento Rumba is good porque es mundial".

Esto se demuestra con la riqueza de su comunidad de seguidores, ya que a parte de los locales y de distintos puntos de España, la cuenta cosecha éxitos entre el público latinoamericano y de Estados Unidos. "Cualquier persona en cualquier parte del mundo en cualquier momento puede estar viendo un atardecer y subirlo a redes con la frase "Rumba is good" para demostrar que se lo está pasando bien", comentan.

Pancarta de apoyo a la hostelería y futuro merchandising

Hace unas semanas, coincidiendo con que la cuenta alcanzó los 20.000 seguidores y con el anuncio por parte de la Xunta del cierre de la hostelería durante un mes, La Vedra de A Coruña lució durante un tiempo una pancarta con el nombre del instagram: Rumba is good. "Queríamos hacer un guiño de apoyo a la hostelería y también que el cartel fuera como una señal de protesta porque la alegría y el ocio están asociados a los bares", aseguran, mientras concretan que el movimiento que crearon "va mucho con tomar algo y el humor nocturno de ir de cañas".

Otro de los proyectos que tienen en mente es el de elaborar merchandising de la cuenta, como por ejemplo camisetas donde se lea "Rumba is good". "Queremos que todo el mundo se sienta involucrado en esto donde solo queremos hacer del mundo un lugar mejor. Seguiremos trabajando en la misma línea sin olvidar que es un movimiento global y que de lo malo siempre hay que sacar algo bueno, sin que nunca falte el arte de reír y ser feliz, concluyen ilusionados.

Vivir