El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda sigue sin plantearse trasladar su residencia a Monte Pío: "Llevo muy poco tiempo"

"Sigo igual que la semana pasada", dijo el presidente de la Xunta, quien considera que lleva "poco tiempo" para plantearse si ocupará la residencia oficial
Monte Pío, residencia oficial del presidente de la Xunta.
EP
Monte Pío, residencia oficial del presidente de la Xunta.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sigue, una semana después, sin plantear el traslado de su residencia a Monte Pío. "Todos los días dormí en mi casa", ha respondido a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

"Sigo igual que la semana pasada", ha manifestado tras ser preguntado por si ya ha tomado una decisión sobre la ocupación de la residencia oficial en Monte Pío. Por el momento, tal y como él mismo ha dicho, sigue residiendo en Pontevedra: "Todos los días dormí en mi casa".

Rueda todavía no se ha planteado si trasladará su residencia a Santiago, una cuestión sobre la que es pronto para hablar, después de haber tomado posesión del cargo el pasado 14 de mayo. "Llevo muy poco tiempo (en la presidencia de la Xunta) como para pensar en eso", afirmó.

Antes de la rueda de prensa del Consello, Rueda afrontó su primera sesión de control de la Cámara gallega desde que fue investido presidente de la Xunta de Galicia tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo. En su intervención, el presidente gallego avanzó su disposición a reunirse con la líder del BNG, Ana Pontón, y con el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso. "Es mi deber en ese espíritu institucional", apuntó.

Actualidad