El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda defiende el compromiso gallego con la conciliación en el Congreso de Viúvas Hispania

El titular de la Xunta también ha puesto en valor la apuesta del ejecutivo por el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana participan en el congreso nacional de viuvas.
Ana Varela / EP
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana participan en el congreso nacional de viuvas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en el XXXIII Congreso Nacional de Viúvas Hispania: O sentido da pertenencia. Máis de 50 anos camiñando xuntas, donde ha defendido el compromiso del Gobierno gallego con la conciliación, el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada.

Al acto celebrado en el auditorio del Edificio Fontán, en el Monte Gaiás, también ha asistido la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

En su intervención Rueda ha remarcado la gratuidad de las escuelas infantiles para el próximo curso y el desarrollo de las casas nido "para facilitar el cuidado de menores en zonas rurales". También ha recordado que Galicia cuenta con un plan para la atención a la soledad no deseada con el objetivo de "impulsar medidas que ayuden a las personas a recuperar relaciones y una vida activa en sociedad".

"Apoyamos también iniciativas para familiarizar a los mayores con las nuevas tecnologías; y ponemos en marcha la Estratexia Galega de Envellecemento Activo, con el fin de promover medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores y prolongar su autonomía", ha comentado.

Por último, el presidente de la Xunta también ha puesto en valor el trabajo de la Confederación de federacións e asociacións de Viúvas Hispania, "que se refleja en una trayectoria de más de 50 años, marcada por el impulso del movimiento asociativo y por la contribución a ampliar los derechos de las mujeres y su papel en diferentes esferas de la sociedad".

"Lleváis décadas caminando juntas y siendo un ejemplo de superación; dando apoyo y haciéndoos cada vez más fuertes y fundamentales", ha apuntado Rueda, que ha destacado también su labor en "la promoción del envejecimiento activo y la adaptación a una sociedad cada vez más digitalizada".

Actualidad