El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda critica la ausencia de respuesta a la audiencia con Sánchez pedida "hace 50 días"

El presidente de la Xunta se reunirá este viernes con Felipe VI y critica que la petición de audiencia con el presidente del Gobierno siga sin contestar, lo que considera una "falta de respuesta institucional"
El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, responde a las preguntas de los grupos en el pleno de la Cámara gallega.
David Cabezón-Xunta
El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, responde a las preguntas de los grupos en el pleno de la Cámara gallega.

Este viernes, 1 de julio, el presidente de la Xunta Alfonso Rueda se reunirá con el Rey Felipe VI en una audiencia. Este encuentro se produce tras su nombramiento el 14 de mayo como mandatario autonómico debido a la renuncia del anterior presidente de la Xunta y actual presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Según se recoge en la agenda semanal del monarca, Felipe VI se verá con Alfonso Rueda en el Palacio de la Zarzuela el viernes 1 de julio a las 11:00 horas. Según Rueda, va a trasladarle al monarca "la situación de Galicia y sus aspiraciones".

Paralelamente, ha recordado que desde que está al frente de la Xunta de Galicia y tras la audiencia solicitada "hace 50 días" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tuvo contestación". "Es una falta de respeto institucional y demuestra poco interés por las necesidades de Galicia", ha expresado el mandatario autonómico, sobre lo que ha añadido su malestar "por el no poder hacer hueco en la agenda siquiera para contestar". "Parece que para el señor Sánchez Galicia no está en sus proyectos", concluyó.

Actualidad