El Español
Actualidad
|
A Coruña

Rosa Gallego asume la portavocía del PP de A Coruña

La concejala recupera este cargo que ya ocupó tras la marcha de Carlos Negreira y que estaba vacante tras la renuncia de Beatriz Mato
Rosa Gallego.
PP de A Coruña
Rosa Gallego.
Ofrecido por:

La concejala en María Pita, Rosa Gallego, recupera la portavocía del grupo municipal del PP, que estaba vacante desde la renuncia de Beatriz Mato, actual consejera de Euskaltel y Greenalia. La coruñesa había sido concejala de Hacienda durante la alcaldía de Carlos Negreira y portavoz tras su marcha y hasta la llegada de la exconselleira.

El PP local continúa con su restructuración tras no lograr acceder a la alcaldía en las últimas elecciones. Roberto Rodríguez, como viceportavoz, asumió tras la marcha de Mato sus funciones en el día a día de la política municipal. "Un período de tiempo en que logró con éxito consensuar un Plan de Rescate Socioeconómico debido a la pandemia y afrontar las elecciones autonómicas que el Partido Popular ganó en la ciudad con resultado histórico", señalan desde el PP local.

Gallego era hasta ahora la portavoz del grupo popular en la Diputación de A Coruña y asume estas nuevas funciones "con la máxima dedicación y responsabilidad". "Espero estar a la altura y no decepcionar a los ciudadanos, hayan votado o no al Partido Popular", señala.

La nueva portavoz ha anunciado que trabajarán "duro" para "presentar iniciativas que permitan mejorar nuestra labor como único partido de la oposición, porque nos debemos a todos los coruñeses y porque fuimos los más votados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas".

Gallego apuesta por seguir haciendo una "oposición firme y constructiva" ante "un gobierno multipartito dividido y que no avanza en los temas de gestión que mejoren la vida de los coruñeses en un momento socioeconómico muy complicado como el actual".

Actualidad