El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Roban en dos notarías y una gestoría de la zona de la Plaza de Lugo en A Coruña

De momento no se descarta ninguna hipótesis, pero los negocios están en la misma zona y los robos fueron en horarios próximos, por lo que podrían haber sido cometidos por los mismos ladrones
Plaza de Lugo de A Coruña.
Plaza de Lugo de A Coruña.
Ofrecido por:

La Policía está investigando los robos que se han producido en dos notarías y una gestoría de la Plaza de Lugo en A Coruña. En concreto, se llevaron 300 euros de una de las notarías, mientras que en la otra los ladrones no consiguieron hacerse con ningún botín. En la gestoría se llevaron una suma de dinero desconocida por el momento, según informan fuentes policiales a Quincemil.

De momento no se descarta ninguna hipótesis, pero las notarías y la gestoría están en la misma zona y los robos fueron en horarios próximos, por lo que podrían haber sido cometidos por los mismos ladrones

Cabe recordar que hace unas semanas fueron atracados dos bajos comerciales del mercado de la plaza de Lugo. Los ladrones forzaron la cerradura y lograron acceder a La Napolitana, donde se hicieron con el dinero de la caja registradora, que sumaria un total de unos 500 euros. En La Cantina utilizaron el mismo método para acceder, sin rotura de cristales u otros desperfectos.

Ese mismo día también saltó la noticia del intento de robo que sufrió la panadería la Tahona situada en dicha plaza. Al llegar, los trabajadores se encontraron con la cerradura forzada. Afortunadamente, los ladrones no consiguieron entrar, por lo que los daños se redujeron a la puerta de entrada.

En el mes de octubre del pasado año, los comerciantes de la Plaza de Galicia, próxima a la Plaza de Lugo, ya denunciaron la situación de inseguridad que sufrían tras el robo en la tienda de Carolina Herrera. Este hurto no fue un hecho aislado, ya que los comerciantes de las zonas próximas tienen que convivir con este tipo de delitos de forma constante e incluso conocen a los rateros que frecuentan sus establecimientos con la intención de llevarse algo.

Actualidad