El Español
Actualidad
|
A Coruña

Riazor, sede este fin de semana de la Bandera Cidade da Coruña de traineras

Un total de 16 barcos, 12 hombres y 4 mujeres, disputarán la acreditación de las ligas Euskolabel y Euskotren. El retorno económico que dejó ACT en A Coruña en 2018, fue de más de 1.000.000 de euros
11:10 · 04/07/2019
concello da coruña

Este fin de semana Riazor será el escenario de la competición por la Bandera Cidade da Coruña. La ciudad herculina recibirá por tercer año consecutivo a la Liga Euskolabel, más conocida como la Liga ACT, así como la Liga de Mujeres Euskotren, que disputarán la III Ciudad Bandeira A Coruña.

Una oportunidad para disfrutar de la puesta en escena de los barcos vascos, cántabros y gallegos de la primera división nacional de remo que lucharán por una acreditación que los convierta en ganadores de un campo de regateo que reproduce el viaje que hacían en el pasado los navegantes para desarrollar su actividad pesquera.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó el interés de esta competición por recrear esas rutas: "Es muy simbólico y estamos encantados de recibir el campeonato este fin de semana", dijo la regidora, quien alentó a personas de fuera de A Coruña a visitar la ciudad con motivo de este acontecimiento deportivo.

Más de un millón de euros el año pasado

Desde el concello han destacado que el rendimiento económico que dejó la ACT en A Coruña en 2018, según el estudio de impacto realizado por la Escuela de Turismo, fue de más de 1.000.000 de euros, teniendo en cuenta la asistencia estimada de 8.000 personas, con una estancia media de 4,31 días y un gasto medio de 65 euros por día.

Además, de acuerdo con los datos proporcionados por Euskal Label, la regata en A Coruña alcanzó un 17,2% de audiencia en ETB, un hecho que tiene un gran impacto mediático en el destino A Coruña en Euskadi, la quinta comunidad emisora de visitantes hacia nuestra ciudad. Por lo tanto, el interés turístico en las competiciones de la liga ACT es de gran importancia para consolidar a A Coruña como una ciudad para celebrar este tipo de eventos.

ACT League nació en 2003, tras el acuerdo alcanzado por los gobiernos de Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco para apoyar y promover una disciplina deportiva e histórica en el norte del estado.

Un total de 16 embarcaciones, 12 hombres y 4 mujeres competirán desde el sábado a las 6 pm por la III Bandeira Cidade da Coruña en la playa de Riazor.

Actualidad