El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Rey Varela sobre la crisis política en Ferrol: 'El alcalde no escucha ni a su propio gobierno'

En esta jornada de reacciones a la dimisión de Maite Deus, el BNG insiste en la necesidad de llegar a acuerdos en temas de relevancia para la ciudad en lo que resta de mandato
José Manuel Rey esta mañana en rueda de prensa
PP de Ferrol
José Manuel Rey esta mañana en rueda de prensa
Ofrecido por:

Ante los acontecimientos desencadenados en las últimas horas a nivel político en Ferrol con la dimisión de la edil María Teresa Deus, el PP de la ciudad, a través de su portavoz, José Manuel Rey, afirma que sí que hay crisis de gobierno, lo que implica "una reorganización del gobierno en la recta final del mandato y esto ahondará en un gobierno ya de por sí desbordado y en minoría".

El popular agradeció públicamente la labor desempeñada por Maite Deus y lamenta su dimisión porque "ella no lo merece y Ferrol tampoco" pero asegura que su renuncia "demuestra que no es que el alcalde ya no escuche a los ferrolanos, al tejido social o los clubes deportivos, lo que ha demostrado es que no escucha ni a su propio gobierno". Añade que "el verdadero problema es que Ferrol lleva en crisis ocho años y eso provoca la paralización de la Administración". Como ejemplo, alude a la "decisión política" de no someter el borrador de presupuestos para el 2023 a una negociación con los grupos municipales.

Rey Varela asegura que el caso de la ex concejala "no es un caso aislado", y añade que "no voy a contribuir a la inestabilidad que otros han provocado y no voy a calificar lo que he escuchado del alcalde en relación a que la dimisión se debía a circunstancias personales". El popular afirma entender "de otro modo la gestión pública y sé que Maite Deus también", que "se va sabiendo que la gestión pública es mucho más que el cálculo electoral y estrategia de medios, es escuchar al vecino y tratar de resolver sus problemas". El portavoz del PP finalizó su intervención comprometiéndose a garantizar estabilidad durante cuatro años, algo que, según Rey, Mato "no ha hecho".

Por su parte, el BNG de Ferrol ha insistido, "partiendo del respeto a las decisiones de carácter personal" y organizativas de cada partido político, en la necesidad de llegar a puntos comunes con el gobierno local con respecto a temas de relevancia para el futuro de la ciudad y para lo que resta de mandato.

En este sentido, el portavoz de la formación, Iván Rivas, se refiere a poder convertir el espacio del Sánchez Aguilera en una grande zona verde, iniciar el camino de la municipalización de servicios, o que la gestión de la depuradora pase por que la Xunta de Galicia se haga cargo de esta infraestructura, teniendo en cuenta la relación que existe con el ayuntamiento de Narón.

Todas ellas cuestiones prioritarias para los nacionalistas a las que llegar a un acuerdo antes de mayo y "más en las circunstancias actuales en las que se encuentra el gobierno local".

TEMAS:
Actualidad