El Español
Actualidad
|
Galicia

Retrasan al 6 de junio la declaración del patrón del Villa de Pintanxo como investigado

También se han retrasado las declaraciones de los otros dos supervivientes, en este caso como testigos, aunque las tres intervenciones estaban previstas para el 31 de mayo
Los supervivientes del naufragio llegando al Puerto de San Juan de Terranova el 19 de febrero.
Paul Daly / EP
Los supervivientes del naufragio llegando al Puerto de San Juan de Terranova el 19 de febrero.

Esta mañana la portavoz de las familias, María José de Pazo, ha confirmado que las declaraciones de los tres supervivientes del Villa de Pitanxo se retrasarán una semana, pues estaban previstas para el próximo martes 31 de mayo.

Así, el patrón del pesquero, Juan Padín, declarará el próximo 6 de junio en Madrid ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, después de que este tribunal diese por personados a varios de los familiares de las víctimas del naufragio.

Según han confirmado fuentes jurídicas, Padín será el único de los tres supervivientes que declarará como investigado en la causa, mientras que su sobrino, Eduardo Rial, y el marinero Samuel Kwesi lo harán como testigos ese mismo día.

Reunión en la Embajada de Canadá

Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar la reunión entre las familias y el personal de la Embajada de Canadá en Madrid, que ha mostrado "su apoyo a las familias de los 21 fallecidos", según ha explicado María José de Pazo.

"Han ofrecido la Embajada y todos los soportes técnicos para materializar la solicitud de videoconferencia con Salvamento Marítimo de Halifax", contó a los medios la portavoz de las familias, que volvió a agradecer "la total disposición" del Gobierno canadiense.

Actualidad