Reto 15Q: Policías locales de A Coruña y Cambre participan en una carrera de relevos solidaria

Recorrer 7.000 kilómetros en 28 días sin parar. Ese es el reto de la La Asociación Sin Ánimo de Lucro STAR SPAIN-Intercambio Policial Internacional en el que participan agentes de Cambre y A Coruña con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q.
La entidad pretende hacer así la Primera Vuelta a España de running por relevos, recorriendo las capitales de provincia peninsulares y organizando tramos especiales en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Estados Unidos y Colombia. El primer corredor partió el pasado 4 de marzo, tras la Gala Benéfica anual de la Fundación 15Q, y el relevo llega este fin de semana a la provincia de A Coruña.
Los agentes de la ciudad herculina tomarán el relevo de la Policía Local de Lugo en Guitiriz y correrán hasta Cambre. El Paraguas de O Temple será el punto de intercambio del testigo con sus compañeros del municipio sobre las 18:00 horas de este domingo, cuando los policías de Cambre se dirigirán hasta Carral para dar el relevo a otros corredores.
La recaudación irá íntegra a la Fundación 15Q
La organización de esta carrera tan especial ha logrado recaudar ya más de 3.700 euros a través de las donaciones. "Cada euro donado equivale a un kilómetro recorrido y será asignado al nombre del donante para una fantástica rifa solidaria que se celebrará tras la celebración del reto solidario (en abril)", señala la entidad.
La recaudación será entregada íntegramente a la Fundación 15Q con el objetivo de mejorar la vida de los pequeños afectados por esta enfermedad rara, así como de darle visibilidad y fomentar la investigación
El Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q tiene una prevalencia de 1 por cada 30.000 nacimientos y sus síntomas varían, aunque son hipotonía central temprana, retraso en el desarrollo psicomotor, discapacidad intelectual de moderada a grave, ansiedad o anomalías posturales, entre otros.