El Español
Actualidad
|
A Coruña

Retiran diariamente entre 4 y 5 nidos de avispas velutinas en A Coruña

Feáns es la zona más afectada de la ciudad, según informa este cuerpo de emergencias
16:19 · 11/07/2019
El Español
Feáns es la zona más afectada de A Coruña

Los Bomberos de A Coruña no paran en las dos últimas semanas de recibir avisos para retirar nidos de avispas velutinas en distintos puntos de la ciudad de A Coruña.

La lucha contra la avispa asiática o velutina no tiene descanso, tampoco en la ciudad herculina, donde los bomberos están retirando diariamente entre cuatro y cinco nidos de esta especie de avispa invasora, según ha informado a Quincemil el cuerpo de bomberos de A Coruña.

La zona de Feáns "es la más afectada" de la ciudad, según aseguran estas mismas fuentes. Y es que este área de la ciudad está algo más alejada del centro de la urbe y, por tanto, cuenta con más vegetación. Y es que, precisamente, este tipo de avispa suele formar sus nidos en las copas de los árboles.

Aunque ya hay algunas avispas que empiezan a formar sus nidos a ras de suelo, la mayoría de los nidos se encuentren en zonas elevadas lo que dificulta su retirada.

Esta misma mañana, por ejemplo, los bomberos acudieron a la zona de Novo Mesoiro para proceder a retirar un nido de velutinas. Una acción que en estos últimos 15 días están repitiendo hasta cinco veces al día. Las avispas velutinas siguen dando problemas.

Actualidad