El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

'Retakers', forjar el cambio en Ferrol: 'Xeración' actúa sobre el espacio público

La última intervención de este grupo de voluntarios ha sido en la ermita del barrio de Caranza
Limpieza de grafitis en Caranza.
Facebook Xeración
Limpieza de grafitis en Caranza.
Ofrecido por:

"Estamos mellorando Ferrol", así reza el lema de 'Retake', la iniciativa de la entidad juvenil sin ánimo de lucro 'Xeración' , con la que buscan conformar un equipo de voluntariado que colabore a intervenir el espacio público para convertir los lugares de la ciudad en "currunchos onde dá gusto estar".

Los 'retakers' han desarrollado su última actuación en la ermita del barrio de Caranza, que forma parte, además, del itinerario del Camino Inglés. El objetivo de esta intervención pasaba por eliminar los grafitis que se podían ver sobre la fachada y devolver el lustre a la edificación eclesiástica.

"Siempre me ha dado rabia ver como de descuidado esta Ferroliño. Ver basura o grafitis por todos lados me avergüenza. Así cuando descubrí las quedadas retake no dudé en apuntarme", señala en la página web de 'Retake' una de sus voluntarias.

Entre las tareas que desarrollan los 'retakers' está la plantación de árboles, la limpieza de espacios, acometida de recogida de basuras o eliminación de grafitis.

Acciones de una 'Xeración' por el cambio que ha decidido actuar para transformar la ciudad en la que desarrollan su vida y de la que pueden participar aquellas personas que así lo deseen.

Para integrarse en el grupo 'Retake' solo es necesario inscribirse a través de su página web y disponerse a colaborar para reconquistar la ciudad. El resultado de su actuación en Caranza ha permitido mejorar el entorno de la primera etapa del Camino Inglés de un modo más que notorio.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad