El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Resuelto el origen de cuatro incendios entre el 9 y el 15 de mayo en A Coruña

Dos de ellos fueron A Pobra do Caramiñal el 9 y el 15 de mayo, uno en Santiago el 14 de ese mes y uno más el 13 en Lousame. Las quemas están prohibidas desde el pasado 29 de abril
Imagen de archivo de un incendio forestal en Galicia.
El Español
Imagen de archivo de un incendio forestal en Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica y la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Consellería de Medio Rural han esclarecido cuatro incendios en la provincia de A Coruña, dos de ellos en A Pobra do Caramiñal el 9 y el 15 de mayo, uno en Santiago el 14 de ese mes y uno más el 13 en Lousame. Las quemas están prohibidas desde el pasado 29 de abril.

Según ha informado la Xunta, el pasado 9 de mayo se investigó a una persona por quemar restos plásticos agrícolas, lo que provocó la propagación del fuego a los terrenos limítrofes, afectando a unos 1.000 metros cuadrados de superficie rasa.

Además, la Policía Autonómica y la UIFO aclararon otro incendio en ese mismo municipio, el 15 de mayo, como consecuencia en este caso de un rayo. Afectó a 4.800 metros cuadrados de monte raso. De ambos incendios se informó al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ribeira.

Santiago

Por otro lado, el incendio de Santiago se debió a una quema de basura en el lugar de Verdía, que se extendió al monte colindante y en el que resultó afectada una superficie de 4.500 metros cuadrados de arbolado. Las diligencias se entregaron al juzgado en funciones de guardia de Santiago.

Finalmente, en Lousame, los agentes determinaron que el incendio ocurrido el 13 de mayo se debió a la combustión espontánea de un vehículo a motor. Afectó a una superficie de 100 metros.

De este incendio se informó de las diligencias al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Noia. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 24 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad