El Español
Actualidad
|
Galicia

Restricciones en Galicia: El comité clínico decide abrir el área de Ferrol

A Coruña y Pontevedra continuarán cerradas mientras que Soutomaior será el único concello con restricciones máximas
Comité clínico.
Xunta de Galicia
Comité clínico.

El comité clínico de la Xunta se reunió esta tarde para actualizar las medidas para frenar la expansión del coronavirus en Galicia. En el encuentro, presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que también contó con la presencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se decidió abrir el área sanitaria de Ferrol, que deja de estar cerrada perimetralmente.

De este modo, solo las áreas de A Coruña y Pontevedra permanecen clausuradas. Ferrol pasa, por tanto, a nivel medio y recupera la movilidad con el resto de Galicia. Además, se alivian las restricciones a la hostelería en Ferrol, donde los negocios podrán abrir el interior de sus locales con un aforo del 30 %.

Las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra continuarán en el nivel alto de alerta, lo que supone que se mantengan las limitaciones para la hostelería. En ese mismo nivel se encuentran los municipios de Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Pobra de Brollón, Tordoia, Porto do Son, Mos, Mondariz, Pazos de Borbén y Boborás.

El resto de ayuntamientos gallegos se encuentran en nivel medio salvo Soutomaior, que pasa a ser el único con máximas restricciones. Todas las medidas entrarán en vigor la noche del jueves al viernes 5 de marzo.

Actualidad