El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Restricciones Covid: Este será el nivel de los municipios de Galicia durante los festivos

El comité clínico analizó esta mañana la situación epidemiológica de los ayuntamientos gallegos: Beade será el único con cierre perimetral
Agentes realizando un control de movilidad.
Álvaro Ballesteros
Agentes realizando un control de movilidad.
Ofrecido por:

El comité clínico mantuvo una reunión esta mañana para decidir las medidas que estarán vigentes durante los festivos de Semana Santa en Galicia y determinar el nivel en el que estará cada ayuntamiento según su evolución epidemiológica y la presión hospitalaria en cada área sanitaria. Los cambios anunciados este mediodía entrarán en vigor durante la noche del jueves al viernes.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, no anunció cambios en el nivel máximo, donde solo permanecerá Beade. Así, el municipio ourensán permanecerá con cierre perimetral y sin hostelería.

Los ayuntamientos en nivel alto serán Abegondo, Baiona, Cortegada, O Irixo, Ortigueira, Padrenta, Pazos de Borbén, A Pobra do Brollón, Rábade, Sanxenxo y O Saviñao. Las novedades en este nivel son O Irixo, A Pobra do Brollón y Rábade, que tras empeorar su situación solo podrán abrir sus terrazas con un 50% del aforo y deberán mantener el interior de los locales cerrados. Vilardevós y Maside, por contra, mejoran y salen del nivel alto.

https://datawrapper.dwcdn.net/pJLWK/1/

Vilardevós, Celanavoa, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo, Cangas, Moaña, Gondomar, Meis, Bergondo, Boimorto, Carral, A Coruña, Laracha, Arteixo, Betanzos y Camariñas estarán en nivel medio. Los ayuntamientos que sufrirán un cambio desde el viernes son Vilardevós, que mejora, y Moaña, Gondomar y Meis, que empeoran y pasan de medio-bajo a medio. Esto implica que los establecimientos hosteleros tendrán un aforo máximo de un 50% en terrazas y de un 30% en el interior.

El resto de los municipios de Galicia están en nivel medio-bajo. La hostelería de estos ayuntamientos podrá abrir sus terrazas con un 75% del aforo y el interior con un 50%.

Actualidad