El Español
Actualidad
|
Galicia

Restricciones Covid-19: Cambados (Pontevedra), con cierre perimetral desde el viernes

A Laracha empeora y sube a nivel alto, mientras que Toén, Meira, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior, Fornelos de Montes y Noia pasan al medio
Pazo de Fefiñáns, en Cambados.
Mancomunidade do Salnés
Pazo de Fefiñáns, en Cambados.

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en materia sanitaria por el coronavirus se reunió este martes y decidió establecer el cierre perimetral y de la hostelería en Cambados. El municipio pontevedrés se unirá durante la medianoche del jueves al viernes a los otros tres municipios con el nivel máximo de restricciones, Cualedro, Laza y Vilanova de Arousa.

A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Mesía, Padrón, Salceda de Caselas, Ribeira y Coristanco se mantienen en el nivel alto. Empeora el ayuntamiento coruñés de A Laracha, que sube desde el medio y cuya hostelería deberá cerrar el interior de los locales desde el próximo 7 de mayo, mientras que el aforo en la terraza estará limitado a un 50%.

Un total de 26 ayuntamientos gallegos estarán en nivel medio, con los locales de hostelería al 30% en el interior y al 50% en el exterior. Esto no supondrá cambios para los municipios de Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Xinzo de Limia, Vilagarcía de Arousa, Betanzos, Cambre, Melide, Ordes, Lalín, Silleda, Tui, Vigo, O Porriño, Nigrán, Cangas, Verín, Allariz, Chantada y Carballo, pero sí para Toén, Meira, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior, Fornelos de Montes y Noia, que empeoran.

El resto de los municipios estarán en nivel medio bajo, por lo que los establecimientos podrán tener un 50% de su capacidad en el interior y un 75% en el exterior. Las otras medidas establecidas por la Xunta son comunes en todos los ayuntamientos gallegos excepto en los que tienen cierre perimetral: bares abiertos hasta las 21:00 horas y restaurantes hasta las 23:00 horas, reuniones de no convivientes con un máximo de cuatro personas en el interior y de seis en el exterior y movilidad en toda la comunidad.

https://datawrapper.dwcdn.net/1HM2N/1/
Actualidad