El Español
Actualidad
|
A Coruña

Restricciones A Coruña: Cambre seguirá en nivel alto y Carral en medio desde el viernes

Estos son los dos únicos municipios de la comarca coruñesa con medidas más duras por el coronavirus: los otros permanecen en nivel medio bajo
Ayuntamiento de Carral.
Wikipedia
Ayuntamiento de Carral.
Ofrecido por:

La reunión del comité clínico terminó este martes sin novedades para los municipios coruñeses de Cambre y Carral, que desde el viernes seguirán en el nivel de restricciones en el que están. Los expertos en materia sanitaria que asesoran a la Xunta consideraron que, debido a la evolución epidemiológica de ambos ayuntamientos, estos debían seguir unos días más con las medidas actuales.

Cambre se mantiene en nivel alto. Esto implica que sus locales de hostelería pueden abrir sus terrazas con un 50% del aforo pero deberán mantener cerrado el interior. Un poco más permisiva es la situación en Carral, que sigue en nivel medio, por lo que sus establecimientos pueden abrir con un 30% de aforo en el interior y un 50% en el exterior.

Estos son los dos únicos municipios de la comarca coruñesa que tienen restricciones más duras. Los otros concellos de A Coruña están en el nivel medio bajo, por lo que su hostelería puede usar un 50% de su capacidad en el interior y un 75% en el caso de las terrazas. El resto de las normas son comunes: toque de queda a las 23:00 horas (también la hora de cierre de los restaurantes, que es a las 21:00 horas en el caso de los bares), reuniones con no convivientes hasta un máximo de cuatro personas en el interior y seis en el exterior y movilidad en Galicia excepto en los cuatro municipios con cierre perimetral.

Actualidad