El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Rescatan a una mujer y su hija atrapadas por la crecida del río en Ponteareas (Pontevedra)

El vehículo en el que viajaban se hundió a causa de la crecida del Tea, tras lo que los servicios de emergencias tuvieron que intervenir, pues eran incapaces de salir del agua por su propio pie
Un coche queda atrapado por la crecida del río Tea.
Protección Civil Ponteareas
Un coche queda atrapado por la crecida del río Tea.
Ofrecido por:

Este martes dos voluntarios de Protección Civil de Ponteareas (Pontevedra) y un Guardia Civil de la misma localidad tuvieron que rescatar a una madre y a su hija tras quedar atrapadas en su coche por la crecida del río Tea. Según explica Javier Álvarez, responsable municipal de la agrupación de voluntarios, el avisó lo dieron los Bomberos de Ponteareas, que se encontraban en otra intervención ocasionada por la riada.

Sobre las 9:20 horas de esta mañana, Javier y una compañera se acercaron a la playa fluvial de Ponteareas, donde el río Tea se encontraba muy crecido y bajaba con una fuerte corriente. "Cuando llegamos más de la mitad del coche estaba cubierto de agua", explica. Él mismo se acercó hasta el vehículo y trató de sacar a la niña, de unos diez años.

En ese momento llegó en su auxilio un compañero de la Guardia Civil, que se acercó también hasta el vehículo y los ayudó a llegar hasta la orilla. "Llegar hasta el coche fue más fácil, pero salir con la niña en brazos y la madre, que iba por su propio pie, era más complicado porque la corriente era muy fuerte", cuenta.

Afortunadamente, las ocupantes del vehículo no tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, ya que solo presentaban una ligera hipotermia y vivían cerca del lugar del accidente.

Actualidad