El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Rescatan a un hombre atrapado en un barrizal en Valdoviño (A Coruña)

No pudo liberar sus extremidades inferiores tras meterse en el barrizal para rescatar a su perro
Sede del 112
EP
Sede del 112
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido rescatado por los equipos de emergencia cuando quedó atrapado este sábado en un barrizal en Valdoviño (A Coruña) al tratar de liberar a su perro.

Según la información facilitada por el 112, el varón se encontraba en el embalse de As Forcadas con su perro cuando el animal cayó en el barrizal. Al tratar de rescatarlo el hombre acabó atrapado por las extremidades inferiores y no era capaz de salir por sus propios medios.

Fue un familiar el que llamó al 112 alrededor de las 14:00 horas para pedir ayuda. Informaba de que el hombre se encontraba bien pero que las condiciones del terreno dificultaban su movilidad.

Se pasó aviso entonces a los Bomberos de Ferrol y a los miembros del GES de Mugardos que, mediante el uso de las coordenadas de situación facilitadas por el familiar y sus indicaciones, dieron con la persona afectada y pudieron ayudarla a salir con seguridad. Igualmente, avisaron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia, por si fuera necesaria su intervención.

El operativo fue completado por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, desde el 112 también se informó de la situación a los Bomberos del Morrazo y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad