El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Rescatadas en Muros (A Coruña) seis personas en kayak que no lograban regresar a tierra

Uno de los rescatados llamó al 112 Galicia para avisar de que se habían alejado de la zona de costa junto a la playa de San Francisco y que, debido a las corrientes y a la presencia de varios delfines, eran incapaces de volver
La playa de San Francisco, situada en el municipio coruñés de Muros.
turismo.gal
La playa de San Francisco, situada en el municipio coruñés de Muros.

Seis personas fueron rescatadas esta tarde en Muros (A Coruña) al no poder regresar a tierra cuando navegaban con sus kayaks. Salvamento Marítimo las rescató frente a la playa de San Francisco, donde debido a las corrientes de la zona encontraron dificultades para salir del mar.

Uno de los rescatados llamó al 112 Galicia alrededor de las 18:00 horas cuando navegaban junto al arenal de San Francisco, en la parroquia de Louro, pero se alejaron de la zona de costa y la corriente no les permitía regresar a la línea de playa. Varios delfines, además, rodearon las embarcaciones, en las que iban dos menores.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación para acudir al rescate, y al Servizo de Gardacostas de Galicia. Los socorristas de la playa de San Francisco, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Muros también fueron informados de lo ocurrido.

Actualidad