El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Rescatadas dos jóvenes al ser arrastradas por la corriente en una playa de Muros (A Coruña)

El suceso ocurrió alrededor de las 18.30 y otro joven que se encontraba con ellas pudo salir por sus propios medios del agua
Playa de Ancoradoiro (Muros).
Turismo de Galicia
Playa de Ancoradoiro (Muros).

A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes han sido rescatadas en la tarde de este viernes tras ser arrastradas por la corriente en la playa de Ancoradoiro, en el municipio coruñés de Muros. Otro joven que se encontraba con ellas pudo salir por sus propios medios del agua. El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación a través de la llamada de varias personas particulares, que contactaron con el 112 sobre las 18:30 horas para alertar de los hechos.

Desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, del GES de Muros, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Además, los gestores del 112 Galicia informaron al Servicio de Guardacostas de Galicia. Según la información facilitada al 112 Galicia por el GES de Muros, estos efectivos recogieron en una lancha a las dos chicas, que se encontraban a unos 25 metros de tierra y las trasladaron hasta una embarcación de Salvamento Marítimo, en la que fueron evacuadas al puerto de Muros en perfecto estado.

Actualidad