El Español
Actualidad
|
Galicia

Renfe ofrecerá desde el domingo 3.000 plazas adicionales entre A Coruña, Santiago y Vigo

La compañía incorpora dos trenes y duplica las plazas en otros once que circulan en el Corredor Atlántico durante el fin de semana
Imagen de archivo de dos trenes.
Renfe
Imagen de archivo de dos trenes.

Renfe incorpora este domingo dos trenes más en el Corredor Atlántico, uno entre Vigo-Urdaiz y A Coruña y otro en sentido inverso, que circularán los viernes y los domingos. Esta medida coincide con la duplicación de las plazas de once trenes, siete de los cuales hacen trayecto los viernes y cuatro, los domingos. De esta forma, la compañía ferroviaria asegura que la oferta de plazas se incrementa en casi 3.000 durante el fin de semana en el corredor A Coruña-Santiago-Vigo y coincidiendo con el inicio del curso académico.

"El tren con salida de Vigo-Urzáiz lo hará a las 18.15 horas y llegará a la estación de A Coruña a las 19.35 horas. En sentido inverso, el tren con salida de la estación de A Coruña lo hará las 18.00 horas y llegará a Vigo-Urzáiz a las 19.20 horas", indica la empresa en una nota. La firma reincorporó seis trenes de Media Distancia y Avant de Servicio Público de Galicia el pasado 22 de junio.

La compañía ferroviaria explica que en estos momentos, Renfe pone en circulación doce trenes de Media Distancia y Regionales entre A Coruña y las estaciones viguesas y otros tantos en sentido contrario los días laborales. A estos trenes se suman otros diez servicios Avant diarios (cinco por sentido) entre A Coruña, Santiago y Ourense.

Quejas de los usuarios

Algunos usuarios de este servicio se quejaron recientemente de la falta de trenes para viajar hasta Barcelona o el País Vasco y temen que la situación no mejore de cara a los próximos meses. Los viajeros acusan a la compañía de querer fusionar trenes que hacen el trayecto en el norte de España, lo que implicaría una reducción en el número de plazas.

Según confirmaron fuentes de Renfe, el Intercity Galicia-País Vasco no funciona porque se suspendió el servicio durante el estado de alarma, al igual que el Alvia Gijón-Barcelona. La compañía prevé reincorporar servicios a medida que lo demanden los clientes e indica que actualmente existe un servicio Alvia entre Galicia y Barcelona sobre el que no está previsto hacer modificaciones.

Actualidad