El Español
Actualidad
|
A Coruña

Renfe no tiene disponibles los trayectos desde A Coruña a Pontevedra para enero

Todavía se están definiendo los horarios para el arranque de 2020 por lo que no es posible comprar billetes con destino a la ciudad del Lérez o Vigo para, por ejemplo, la noche de Reyes
11:31 · 04/12/2019
Turismo de Galicia

En días en los que empieza la cuenta atrás para las fiestas navideñas, muchos gallegos planean desplazamientos por la Comunidad para encontrarse con familia y amigos, pero Renfe no lo pone fácil porque a falta de un mes escaso los trayectos desde A Coruña hasta Pontevedra o Vigo no se encuentran disponibles a través de la web.

Un mensaje aparece cuando se efectúa la búsqueda indicando que "El trayecto consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias".

Si bien es cierto que otros itinerarios que ofrece Renfe en Galicia pueden comprarse sin problema (incluidos los de Pontevedra/Vigo hacia A Coruña) para los primeros días de enero, los que tienen origen en la estación de ferrocarril de la capital herculina y destino final en la ciudad del Lérez o Vigo no están disponibles todavía.

Consultados por este medio, en Renfe indican que se trata de una incidencia que se resolverá en breves y que se debe a la posibilidad de que pueda existir algún cambio en los horarios de los trayectos, coincidiendo con el arranque de 2020. "Al no tener certeza en las horas exactas de salida de los trenes, se espera a publicar las opciones de viaje para evitar cambios tras la compra de los billetes".

En cualquier caso, el hecho de que no se puedan visualizar los horarios no tiene nada que ver con una ocupación al completo de estos trenes, ya que en ese caso sí que se podrían visualizar los itinerarios, apareciendo el indicativo de tren completo, según aclaran fuentes de Renfe a Quincemil. Además, indican que con "el corte de vías debido de las obras del AVE, este año se han producido mayores retrasos en cerrar los horarios del próximo año".

Actualidad