El Español
Vivir

Renfe incrementa 7.000 plazas más de tren para visitar las luces de Vigo

Hasta el 5 de enero habrá más plazas disponibles fruto de "un análisis de los ratios de demanda generados durante la campaña navideña de 2018"
17:16 · 05/12/2019
@TurismodeVigo

A través de un comunicado, el Ministerio de Fomento confirma que hasta el 5 de enero, Renfe incrementará el número de plazas en los servicios ferroviarios de Media y Larga Distancia con origen o destino Vigo llegando a superar los 7.300 asientos adicionales con motivo de la iluminación navideña de la ciudad.

Además han anunciado descuentos en el caso del tren Alvia que sale de Vigo-Guixar hacia Pontevedra todas las noches. Serán de hasta el 70% menos en el precio del billete realizando la compra por internet, o del 40% en compra presencial.

Según aseguran desde el Ministerio, el incremento del número de trayectos responde a un análisis de los ratios de demanda generados durante la campaña 2018. Algo que ha llevado a emprender "un esfuerzo logístico tanto de recursos materiales y humanos, centrados en dar respuesta a la alta demanda que se genera en los servicios ferroviarios de Vigo durante estas fechas para visitar la ciudad".

Si bien ayer Quincemil publicaba que no estaban disponibles los trayectos desde A Coruña a Vigo y Pontevedra para los primeros días de enero, hoy la venta se realiza con normalidad a través de su web, al haberse definido los nuevos horarios que incluyen los anunciados refuerzos de plazas con ocasión de las fechas navideñas.

Vivir