El Español
Actualidad
|
Galicia

Regresa el ocio nocturno: Galicia prevé reabrir las discotecas el 1 de julio

La apertura del ocio nocturno dependerá de la decisión que tome esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud

Cuanta atrás para la reapertura del ocio nocturno. Galicia prevé reabrir las discotecas y pubs en Galicia el próximo 1 de julio, según ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien espera a conocer la decisión que tome este miércoles el Consejos Interterritorial sobre la reapertura de este sector que lleva cerrado desde el pasado verano.

La primera prueba sobre la vuelta de este sector será este sábado 12 de junio, cuando varios locales gallegos participen en la prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno. Estos locales, que ya ultiman los preparativos, reforzarán la seguridad y con la confianza de que la experiencia salga bien.

Según lo acordado en su momento por la Xunta y el sector, esta prueba se hará con medidas como aforos reducidos, registro de clientes, medidores de CO2 y pruebas PCR para los locales más grandes. Serán dos discotecas, una en A Coruña y otra en Vigo, así como locales más pequeños de otras ciudades gallegas, los que participarán en esta prueba.

A los clientes, en unos casos por invitación, en otros por entrada (en el caso de la Sala Pelícano, en la ciudad herculina, se agotaron en menos de una hora), se exigirá el uso de la mascarilla, excepto para consumir. Habrá también controles de acceso y registro de clientes en una prueba, que, según avanzó el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, incluirá también limitaciones de aforo. Serán los del resto de la hostelería: 50% en interiores y 75% en terraza si la tienen.

El debate sobre cómo será la apertura del ocio nocturno se lleva esta tarde a al Consejo Interterritorial de Salud, organismo que validará las medidas de desescalada anunciadas este miércoles por la Xunta, entre ellas está el regreso de las discotecas el 1 de julio

Revision integral de toda la regulación y actividades afectadas por el Covid en Galicia. La próxima semana tengamos un anueva rgulación integral de todas actividades hosteleria, cultural.... para actualizar toda la normativa que aprobarían en el comité clínico y entraría en vigor 19 o 26 de junio. Normativa homogénea que actualizará todas las medidas

Actualidad