El Español
Actualidad
|
A Coruña

Registrado un incendio en la antigua cárcel de A Coruña, junto a la Torre de Hércules

Los bomberos sofocaron el fuego que se produjo en una habitación en la que se almacenaban varios colchones
Incendio en la cárcel de A Coruña.
@isi_73
Incendio en la cárcel de A Coruña.
Ofrecido por:
  • Actualizado: El incendio, que se produjo en una habitación, ya está sofocado

Minutos antes de las ocho de la tarde se alertó de un incendio en la antigua cárcel de la Torre de Hércules. Numerosas personas se hacían eco del suceso a través de las redes sociales y han alertado a los cuerpos de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de A Coruña y la Policía Local. En un primer momento, sobre las 19:40 horas, se desplazaron tres dotaciones desde el parque de Agrela. Posteriormente se incorporó también una nodriza.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes que circulan por redes sociales, el fuego se produjo en la parte frontal del edificio, la más próxima al paseo marítimo coruñés. Las llamas ya han sido sofocadas y desde Bomberos informan de que el incendio se produjo en una habitación en la que había almacenados varios colchones.

El edificio de la antigua cárcel de A Coruña permanece cerrado y abandonado desde que fracasó el conocido como Proxecto Cárcere. El Ministerio de Interior recuperó en su momento el control del edificio y decidió que cesasen las actividades de este grupo que buscaba dinamizar este espacio tan característico de la ciudad.

Desde entonces se han registrado actos vandálicos puntuales, ya que el edificio se encuentra vigilado a la espera de que se conozca su posible uso futuro.

Actualidad