El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

'Regala sonrisas' recogerá juguetes destinados a niños y niñas de familias vulnerables de Narón

El Concello y el Centro de Recursos Solidarios ponen en marcha esta campaña en la que también se podrán donar dulces de Navidad
Pena, Ferreiro y Taibo presentaron esta mañana la iniciativa
Concello de Narón
Pena, Ferreiro y Taibo presentaron esta mañana la iniciativa
Ofrecido por:

El Concello de Narón y la Asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón unen fuerzas para promover la campaña solidaria de recogida de juguetes Regala sonrisas. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, acompañada por la edil, Mercedes Taibo, y la secretaria de la asociación, Ana Pena, anunció esta mañana que, al amparo de la campaña, se promueven dos iniciativas, una de recogida de juguetes nuevos o usados en buen estado y otra de recogida de dulces de Navidad.

Las personas que quieran entregar juguetes podrán hacerlo desde mañana hasta el 21 de diciembre en los centros de enseñanza de Narón, en la Biblioteca central de O Alto –donde también se recogerán libros- y en las escuelas infantiles municipales de A Gándara, A Solaina y Piñeiros.

En cuanto a la campaña de recogida de dulces de Navidad, se desarrollará hasta el 16 de diciembre en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros y en el centro de mayores de las Viviendas de la Marina,
donde se podrán entregar mazapanes, turrones o mantecados entre otros.

Lo recogido en esta campaña irá destinado a familias en situación de vulnerabilidad y, aquellas que quieran recibir algunos de los juguetes, deben solicitarlo en el Registro del Ayuntamiento entre el 1 y 26 de diciembre. Tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, tener hijas o hijos de entre 0 y 14 años, a los que se entregarán dos juguetes usados, un nuevo, un libro y un peluche, en función de las existencias. La entrega se realizará los días 3 y 4 de enero en las instalaciones del Centro de Recursos Solidarios de Narón en horario de tarde.

Las personas interesadas en recibir más información sobre estas campañas pueden ponerse en contacto con la Asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón, a través del teléfono 881 30 83 49 o 634 555 663 – de 10:00 a 13:00 horas- o el mail crsnaron@gmail.com. También se puede contactar con el Servicio Sociocomuntario de Narón, llamando al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1108 y 1109).

A través de esas mismas vías de comunicación, quien lo desee podrá inscribirse para colaborar en la clasificación del material recibido y también, del 26 al 30 de diciembre, para el empaquetado de los juguetes que se entregarán a las familias.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad