El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Refuerzo del bus A Coruña-Ferrol desde el lunes: 55 servicios semanales directos más

Los ajustes en las rutas de entrada y salida de A Coruña permiten mejorar la atención de puntos de atracción de demanda significativos, como el CHUAC y los campus universitarios en A Coruña
Autobús entrando en la estación de Ferrol.
Quincemil
Autobús entrando en la estación de Ferrol.
Ofrecido por:

La Xunta activa este lunes el refuerzo de las conexiones de autobús entre A Coruña y Ferrol, lo que supondrá la implantación de 55 servicios directos más a la semana. La nueva oferta potencia los servicios directos entre las ciudades, con 55 expediciones por autopista más cada semana, 11 al día de lunes a viernes, lo que supone un incremento superior al 35% de estos servicios.

Las soluciones consisten en la atención de la demanda específica de las franjas horarias de la primera hora de la mañana y de la primera hora de la tarde, condicionadas por los desplazamientos por motivos de trabajo y estudios entre las dos ciudades. A este respeto, de los 11 servicios por autopista que se añadirán cada día, 8 funcionarán en las horas punta. El incremento de la oferta permitirá a los usuarios disponer de autobuses directos con horas de salida que llegan a estar separados por solo 30 minutos.

Los ajustes en las rutas de entrada y salida de A Coruña permiten mejorar la atención de puntos de atracción de demanda significativos, como el CHUAC y los campus universitarios en A Coruña. El hospital gana seis nuevas expediciones directas al día, mientras los campus tendrán un servicio que minimiza el impacto del desvío para el resto de usuarios. Además, en las horas punta se sustituyen expediciones por carretera entre las dos ciudades por servicios por autopista entre A Coruña y Betanzos, mientras otros se transforman en semi-directos, realizando el tramo entre Betanzos y Ferrol por carretera.

Estas mejoras responden a la necesidad de adecuar los servicios al incremento de la demanda en la conexión entre Ferrol y A Coruña que se produjo desde mediados de septiembre. A pesar de que los ayuntamientos no realizaron aportaciones concretas a la reestructuración de las líneas, ya que sus propuestas se centraron únicamente en su ámbito territorial más próximo, el análisis de los datos de demanda y las más de 1.600 encuestas realizadas a bordo permitieron conocer con mayor precisión las necesidades de los usuarios. En este enlace se puede ampliar la información relativa a los nuevos horarios de este refuerzo de los servicios de autobús.

Actualidad