El Español
Actualidad
|
Galicia

Récord de solicitudes de becas de la Xunta para que gallegos en el exterior cursen un máster

A esta convocatoria concurrieron gallegos y descendientes de gallegos de una treintena de países distintos, destacando Argentina entre los americanos y Reino Unido entre los europeos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria de becas 'Beme' de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta que permite que gallegos y descendientes de gallegos en el exterior vuelvan a Galicia para cursar un máster universitario ha alcanzado una cifra récord de solicitudes, con un total de 470. Según cifras del Gobierno gallego, las peticiones formalizadas para el próximo curso 2021/22 supusieron un crecimiento del 55% sobre las del año anterior.

A esta convocatoria concurrieron gallegos y descendientes de gallegos de una treintena de países distintos, destacando Argentina entre los americanos y Reino Unido entre los europeos. Además, Emigración destaca que este año se presentaron universitarios de estados que nunca habían solicitado esta beca, entre ellos Cabo Verde, Dinamarca, Guatemala y Perú. Para la presente convocatoria, la Xunta destina 1,72 millones de euros con el objetivo de captar un total de 200 titulados universitarios de currículum brillantes y residentes en el extranjero para que vuelvan a Galicia a cursar un máster.

La beca, cuyo importe oscila entre los 7.000 y los 7.650 euros --según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo-- por curso completo de 60 créditos, cubre los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en el territorio gallego. Eso sí, para aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos), se dispone un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen).

Actualidad