El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Recogen firmas en apoyo al padre que protesta por la custodia de sus hijas en Arzúa (A Coruña)

Carlos Varela denuncia que la madre de sus hijas ha impedido que se lleve a cabo una sentencia que abogaba por la custodia compartida
Recogida de firmas para apoyar al padre que protesta por la custodia de sus hijas.
Cedida
Recogida de firmas para apoyar al padre que protesta por la custodia de sus hijas.

La Asociación Galega de Pais e Nais Separados ha iniciado una campaña de recogidas de firmas en apoyo a la protesta que ha iniciado un padre por la custodia de sus hijas en el juzgado de Arzúa (A Coruña).

Carlos Varela, el padre que lleva a cabo la protesta, es vicepresidente de esta asociación. El pasado 15 de junio, este hombre iniciaba una manifestación en el juzgado de Arzúa (A Coruña). Lo hizo para protestar por la custodia de sus hijas, dos niñas mellizas de nueve años.

En diciembre, después de cuatro años de espera, se resolvió una solicitud favorable a la custodia compartida. "As nenas querían pasar máis tempo conmigo e eu tamén o quería. Dado o meu traballo podía adicarlles máis tempo", contaba a Quincemil.

A pesar de ello, la madre no ha cumplido con lo exigido. La jueza ha enviado un auto para que la madre entregue a sus hijas tres horas en miércoles alternos, algo que Carlos Varela tilda de "surrealista", ya que antes las veía mucho más. "Empecei a mandar escritos. A fiscalía pide que se faga cumprir a sentencia, pero faltan medios e persoal e sigo esperando e esto daña o meu vínculo coas rapazas", se lamentaba Carlos Varela.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad