El Español
Actualidad
|
A Coruña

Recogen 42.000 firmas para municipalizar la perrera de A Coruña

Señalan que la actual concesión cuesta más de 160.000 euros al gobierno local
10:52 · 17/09/2019
Quincemil

Ya se han superado las 42.000 firmas en Change.org para municipalizar la perrera de A Coruña, que es de ámbito privado desde el 2006. La iniciativa ha partido de la asociación animalista Libera, desde la que señalan que una gestión pública directa permitiría ahorrar miles de euros al gobierno local.

Afirman que la concesión actual le cuesta al Concello más de 160.000 euros al año. También denuncia que la actual empresa no ha realizado campañas de bienestar animal y de adopción de perros y gatos que están en sus instalaciones, que son de titularidad pública.

La oenegé destaca el funcionamiento de los modelos públicos y los refugios de acogida donde existen voluntarios comprometidos con dar cobijo a estos animales, tratándolos de forma amigable. Señala también que estas circunstancias no se dan, ya que solo buscan "su legítimo lucro económico".

Reunión de Libera con Ciudadanos en el Concello.

Libera propone que se instauren programas de actuación como uno de voluntariado, de adopción de animales para la tercera edad o la ampliación de los horarios de apertura. Ayer, los animalistas se reunieron con Mónica Martínez, concejala de Ciudadanos, para tratar de sumar su apoyo al de Marea Atlántica y BNG, que ya se han adherido a esta propuesta.

Actualidad