El Español
Actualidad
|
Galicia

Rebrote en San Cibrao das Viñas (Ourense) originado por una anciana llegada de Venezuela

El positivo de la mujer de 82 años se localizó gracias a una prueba preventiva y dentro de su familia están infectados tres hombres de 97,85 y 69 años que son "asintomáticos", al igual que la mujer que sólo presenta sintomatología leve
Pixabay

OURENSE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una prueba a una octogenaria procedente de Venezuela ha dado lugar a un brote familiar de coronavirus en San Cibrao das Viñas (Ourense). Este nuevo caso positivo importado fue detectado a la anciana de 82 años tras realizarle una prueba preventiva, a la vez que se han localizado otros tres positivos en el municipio entre sus allegados.

Según fuentes del área sanitaria de Ourense, la octogenaria presentaba sintomatología leve y se encuentra actualmente en situación de aislamiento en su domicilio en San Cibrao das Viñas. La labor de seguimiento de sus contactos más estrechos realizada por este área sanitaria, y una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, posibilitó que se detectasen los otros tres casos positivos de tres hombres de su entorno familiar de 97, 85 y 69 años de edad, "también asintomáticos", confirmaron fuentes sanitarias.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Consellería de Sanidade, se procedió a su vez al seguimiento de los contactos más estrechos, que deberán guardar cuarentena durante 14 días. A su vez, el recuento de casos positivos en la provincia de Ourense se sitúa actualmente en 46 casos activos, dos de ellos pacientes ingresados en planta del Hospital Universitario de Ourense y 44 con seguimiento a domicilio.

Actualidad