El Español
Actualidad
|
Galicia

Reacciones: Varios terremotos en Galicia sorprenden en apenas una hora a los ciudadanos

Cientos de gallegos comentaron a primera hora de esta tarde el temblor que habían sentido en diferentes municipios gallegos y algunos bromearon y lo vincularon a la polémica semifinal del Benidorm Fest
Lugares desde los que los gallegos reportaron haber sentido el terremoto de magnitud 4,6.
IGN
Lugares desde los que los gallegos reportaron haber sentido el terremoto de magnitud 4,6.

Galicia tembló hoy entre las 14:57 y las 15:44 horas. Dos terremotos de magnitud 3,7 y 4,6, respectivamente, sacudieron la comunidad gallega y sorprendieron a los ciudadanos. Poco después, otros dos sismos de magnitud 1,9 y 2,5 se produjeron en Ribeira y en el Atlántico, donde se habían registrado los dos primeros.

El segundo de los terremotos tuvo una intensidad de 4,6, superando al ocurrido el pasado mes de octubre y convirtiéndolo en el mayor desde 1997, cuando un sismo de 5,1 sacudió Triacastela. Precisamente, fue el terremoto de las 15:44 horas el que más reacciones suscitó en las redes sociales, aunque los ciudadanos también se hicieron eco del anterior.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ya recibió numerosos cuestionarios macrosísmicos cubiertos por los gallegos que sintieron alguno de los temblores. Personas de municipios tan distantes como Vigo, Fisterra, Santiago de Compostela y Foz reportaron haberse percatado del temblor de tierra, algo que corroboraron otros ciudadanos a través de sus redes sociales.

Twitter se llenó en apenas unos minutos de decenas de comentarios de personas que compartían la localización desde la que habían sentido el temblor. Algunas de ellas publicaron tuits en los que bromeaban con posibles pruebas previas a un supuesto ataque al Benidorm Fest en caso de que Tanxugueiras no gane el próximo sábado y otro tipo de comentarios vinculados a la polémica semifinal celebrada ayer.

Actualidad