El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Reacciones políticas a la presunta agresión sexual en Los Cantones Village de A Coruña

La alcaldesa Inés Rey celebra la aplicación del protocolo y el delegado del Gobierno pide a la hostelería que se adhiera. A su vez, Marea Atlántica insta a "poner en marcha" uno
Inmediaciones de los Cantones Village.
Quincemil
Inmediaciones de los Cantones Village.
Ofrecido por:

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo a un hombre por una presunta agresión sexual en el local de ocio nocturno Amura, en Los Cantones Village de A Coruña. Según ha podido saber Quincemil el presunto agresor aún no ha pasado a disposición judicial.

Las primeras reacciones políticas a lo sucedido han llegado esta mañana. El delegado del Gobierno, José Miñones, ha emplazado este lunes a todos los locales de hostelería gallegos a que se adhieran al protocolo contra agresiones y violencia sexual en estos negocios o centros nocturnos. Una medida que, declaró, estaría en marcha "desde el año pasado". "Pido, una vez más, que la hostelería se sume a este protocolo, para que de esta forma los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pueden hacer bien su trabajo", explicó.

Sobre este mismo protocolo, la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, alabó su "inmediata aplicación". Así mismo declaró la rápida actuación del portero, de la dirección del local y de la Policía. Señaló que las medidas a seguir para estos casos "están funcionado" y condenó la "actuación de este sujeto"- el detenido- , que "no tiene cabida en una sociedad que apuesta por la igualdad".

Desde la Marea Atlántica, sin embargo, piden "poner en marcha un protocolo antiacoso en los locales de ocio nocturno", poniendo como ejemplo el programa No Callemos, del Ayuntamiento de Barcelona, señalando que "no hay nada similar en Galicia". Además, la formación municipal agradece "el trabajo de los porteros y una guía de actuación clara para que no dependa del compromiso personal".

Actualidad