El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Reabre el Rialto de A Coruña con nuevo horario pero el mismo ambiente en María Pita

De miércoles a domingo, este establecimiento compaginará su terraza con su faceta como pub con música de los ochenta
Yago García y María de Lillo, del Rialto.
Picado
Yago García y María de Lillo, del Rialto.
Ofrecido por:

El ocio nocturno coruñés regresa esta semana y también lo hará, por lo tanto, Rialto Terraza. En plena plaza de María Pita, este popular local vuelve a abrir sus puertas para seguir animando la noche con cócteles y canciones de los ochenta.

Este pasado fin de semana, Rialto abrió a modo de prueba su terraza en horario de cafetería. "Llenamos la terraza, así que estamos muy contentos", señala Yago García, que junto a María de Lillo gestiona este local.

Rialto vuelve con novedades, como su nuevo horario. "Hemos intentado reinventarnos. Los miércoles abriremos de 20.00 a 2.00 horas, viernes y sábado de 17.00 a 4.30 y domingos de 16.00 a 21.00 horas. De este modo queremos aprovechar nuestra terraza en horario de cafetería y de pub", señala María. Ambos consideran que es una tendencia cada vez más extendida la de adelantar a la tarde esas copas de fin de semana. "Queremos cubrir ese hueco", dicen.

Pese a que el Concello de A Coruña autorizó a los locales ampliar sus terrazas sin compromiso, Rialto pidió formalmente poder usar ese espacio extra, "nada exagerado" y "sin obstaculizar el paso de la gente o la entrada a los portales". "Es momento de cumplir las normas y concienciar a la gente. A todos en el sector nos interesa superar esta fase y volver a la vieja normalidad", señala Yago.

Comportamiento "excepcional"

Este primer fin de semana de trabajo sirvió como toma de contacto con esta "nueva normalidad" para la hostelería. "Nuestros clientes nos echaban mucho de menos y hay que decir que, aunque teníamos algo de miedo, todos han tenido un comportamiento excepcional y no ha habido ningún problema", cuenta María. "De hecho, hubo clientes habituales a los que no pudimos dejar pasar porque teníamos el aforo completo. Esperamos que el próximo fin de semana la situación se normalice", señala Yago.

Tanto Yago como María esperan no tener que volver a bajar la persiana por la situación sanitaria. "No nos imaginamos que fuese a durar tanto el confinamiento. Cuando se alargó, la preocupación y el estrés aumentó. Hemos sido el último sector en abrir", señala Yago. "Si hay un rebrote, los hosteleros vamos a ser los primeros en cerrar. Así que tenemos que ser quienes tiremos del carro y concienciemos a la gente", afirma María. Desde mañana, miércoles, Rialto volverá con todo su repertorio y ambiente a María Pita.

Vivir